EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

lunes, 21 de octubre de 2013

AGRADECIMIENTOS


Como bien sabéis, el congreso de personas desempleadas mayores de 45 años de Catalunya , se llevó a cabo el pasado día 17 de octubre. Las distintas asociaciones que participamos en la coordinación estamos terminando de elaborar las conclusiones finales del mismo, cuando así sea lo colgaremos en este blog, y lo pasaremos a la prensa. Mientras tanto permitirnos algunas apreciaciones.

No vamos a nombrar a todos los ponentes, pero si que les vamos a agradecer su presencia en el congreso. Seguro que os podréis imaginar que los políticos y otros con cargos públicos que vinieron al acto como ponentes lo hicieron sin percibir remuneración alguna , muchos pensamos que que menos, pues bien así fue. Bien sabéis que el resto de ponentes entre ellos habían doctores en economía , en derecho del trabajo, licenciados en Sociología, e incluso un doctor en Psiquiatria. Podemos decir con orgullo ,que ninguno de ellos , absolutamente ninguno, percibió ninguna cantidad por realizar su ponencia. Todos/as se pusieron a nuestra disposición con ganas de participar y contribuir con nuestro colectivo. Os damos las gracias por vuestra generosidad y por vuestro tiempo, ya que sabemos de algún ponente que modificó su agenda para estar con nosotros. Nuestro agradecimiento

¿ Porqué contamos esto ? primero porqué se merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento y queremos hacer incapié en su altruismo... ¿ y porqué ? pues porqué en su momento la organización del congreso se puso en contacto con un economista, para ser sinceros con su secretaria, y esta nos dijo si pagábamos la ponencia, obviamente lo dejamos correr y nos alegramos. Esta es la razón de hacer el comentario de que todos los ponentes lo hicieron por simpatía con el colectivo de desempleados.

Todos sin duda se merecen nuestro agradecimiento, pero si me lo permitís, hubieron ponencias que no le vamos a dar más importancia que al resto, sin duda, todas , todas, todas, fueron importantes, pero entendemos que las que llevaron adelante los políticos y cargos públicos, fueron algo especiales  porqué sabían que se iban a llevar las reprobaciones de los asistentes ( ellos en petit comité, me expresaron que lo entendían y asimilaban ) y quisierón participar en el congreso desde el primer momento. Los asistentes se expresaron libremente y les hicieron llegar su descontento por lo que representaban. Gracias Xavi,Silvia,Mari Luz y Ramón.

Por otro lado y como he comentado anteriormente , también agradecemos a nuestro equipo de gobierno de la ciudad de Santa Coloma de Gramenet, encabezado por la alcaldesa Núria Parlón, Esteva Serrano, Carles Combarros, Siscu Sánchez, Alexandra Sevilla, Xavi Pujols y a todos/as regidores que los acompañasteis. Gracias por apoyar a esta asociación de parados mayores activos, con vuestra presencia en el congreso. Aprovecho para deciros que seguiremos ahí dando la tabarra con lo nuestro.

Gracias también al resto de alcaldes y regidores de Terrassa, L'Hospitalet, Badía del Vallés y Olot, por acompañar a vuestros ciudadanos en este congreso. Ahora os pedimos que los acompañéis también  a buscar soluciones en vuestras respectivas ciudades. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario