EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

domingo, 19 de agosto de 2012

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR

A todas las personas que habitualmente nos siguen, y tambien a los que lo hacen por primera vez. Permitirnos esta pequeña reflexión ( o grande según se mire).

Hace poco, recibimos en nuestro correo de la asocición, un mensaje con el que nos quedamos perplejos. El mensaje había sido enviado por un ciudadano residente en Valencia, y cuyo nombre y apellido, correspondía a una persona extranjera. En el mensaje nos hacía saber, que no creía que entre nuestros asociados hubieran personas de otras nacionalidades, que no fueran españolas.

Como decimos anteriormente, nos quedamos perplejos, al mismo tiempo que algo indignados, porque, qué derecho tiene alguién de realizar una aseveración de esa índole, sin conocerte lo más mínimo.

Hay que decir, que despues de haberle  contestado, nos mostró sus disculpas por haber dudado y más sin datos que pudieran corraborar la " acusación" que vertía sobre nuestra asociación, quedó satisfecho y convencido del proceder de nuestra asociación, en torno a las acusaciones veladas de xenofobia. La contestación fue la siguiente.

Estimado compañero, sobre las acusaciones o dudas que viertes sobre nuestra asociación te decimos lo siguiente :
  • Nuestro vice-presidente, se llama Abdalá ( presunto Magrebí )
  • Entre nuestras filas tenemos ciudadanos del norte de África
  • Entre nuestras filas tenemos compañeros/as de paises del este de Europa ( polacos, rumanos etc)
  • También tenemos el honor de contar con nosotros con gente de latinoamérica ( peruanos, ecuatorianos, cubanos, argentinos, uruguayos etc.)
  • En el mes de julio, se presentó un compañero de étnia gitana, a traernos su curriculo, el cual aceptamos con sumo agrado, como cualquier otro.
Queremos hacer saber que nuestra asociación está compuesta por una gran diversidad de gente, la asociación es una buena muestra de lo que es nuestra ciudad de Santa Coloma de Gramenet, una mezcla de culturas y credos, que sabemos llevar con respeto y consideración. No solo entre nuestras filas existen diferentes nacionalidades y étnias, que se tratan con respeto por igual, tambien existen diferentes ideas políticas, y tambien son respetadas como no puede ser menos. Lo que aborrecemos es la intolerancia y la xenofobia ( muy al principio de nuestra fundación, invitamos a marchar a dos "personas" por xenófobos ) y lo tendremos muy presente siempre, no solo como personas educadas y respetuosas, si no, porqué en un epígrafe de nuestros estatutos, así consta.

Es curioso, pero este texto que hasta ahora llevamos escrito, es solo la entrada de un tema que está ahora muy de actualidad y que nos gutaría abordar, es el que dá el título del link, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.

En el programa de Tele 5 de ayer noche, la nória, apareció el sr. Mário Conde a VENDERNOS un nuevo partido político, llamado SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA . Esto estaría bien, ya que la diversidad en el ámbito político es buena. En ningún momento este sr. adelantó cual sería el idario político de este partido.No solo nos soltó una perorata populista de lo que los políticos no hacen y deberían hacer, si no , que se remitió a la constitución de 1812, y lo hizo en varias ocasiones. Este sr. empleó la palábra PATRIA para referirse a España, que miedo nos dan lo que utilizan esta palábra, para referirse al país. Ya hizo una avanzadilla de este partido, en el mismo programa, el eurodiputado del pp, Alejo Vidal-Cuadras, y desde luego ya daba miedo lo que decia.

Es cierto que debido a el descredito, que están sufriendo sobre todo, los dos partidos mayoritarios, que estan sumidos en el desconcierto y corrupteleas várias, aparezcan de manera oportunista estos presuntos políticos, que salvarán al país, ya que ellos serán insobornables e incorruptibles.

Estos grupúsculos estan floreciendo en Europa, y ya se han apuntado algun tanto, aprovechando que con muchísima razón, la gente está desencantada y cabreada con los políticos actuales.
CUIDADO, Hitler y su partido, logró el poder en las urnas, aprovechando el desconcierto que reinaba en Alemania en aquella época.

El ejemplo claro, de lo que decimos lo tenemos en EEUU, allí en las filas republicanas, hace un par de años aproximadamente, aparecio el grupo TEA PARTY, compuesto por gente de extrema derecha.

Aquí empieza a surgir el CARAJILLO PARTY, gente que suele aparecer en la tele digital, llámese INTERECONOMIA, si, el del logo del toro, y apoyados por esta "prensa" como La Gaceta.

El sr. Conde, habló entre líneas, de que la unificación de España es necesaria, que para qué valian las comunidades, que nos habían sumido en el caos económico. El problema es que algo de razón lleva ( creemos) pero lo utiliza de manera populista solo para confundir.

Que credibilidad nos puede dar un personaje, que ha sido condenado por vaciar las arcas de un banco, lo que le llevó a la cárcel durante un buen tiempo. El sigue diciendo que lo llevarón a la cárcel, por saber y hablar demasiado.

Para darse credibilidad, aparece delante de un cuadro del padre del Rey, Don Juan de Borbón.

REFLEXIÓN, demos caña y exijamos, a los partidos políticos, que ciertamente lo estan haciendo fatal, nos mienten y engañan, si, esto es cierto. Pero NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR  por estos populistas que quieren pescar en río revuelto, para sacar ganancias del desconcierto existente.

¡ AH ! este desconcierto lo aprovechó en nuestra ciudad de Santa Coloma de Gramenet, el partido político xenófobo, PxC ( plataforma per Catalunya ) lograron tres regidores al Ayuntamiento.

A nuestro colectivo ( mayores de 50 años ) nos tocó correr delante de los grises, porqué si, porqué entonces en aquella época, la mayoría teníamos el pelo largo y nos gustaba el rock y al régimen no le gustaba. No volvamos a aquellos tiempos, en que nuestras libertades no existian.

En fin, no permitais que el CARAJILLO PARTY saque la cabeza, no le demos la alternativa.

Esta gente jamás estará con los trabajadores/as, simplemente nos utilizará.

Para acabar, entender la ironía con el vídeo que os dejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario