Os recodamos que el SEPE dispone de un teléfono 93 619 09 98 en el cual se
pueden solicitar los CERTIFICADOS SOBRE PRESTACIONES, y se atiende cualquier duda o consulta en el caso de no
poder acudir y/o esperar a la CITA
PREVIA. Sin la misma no pueden atender al público
que acude, aunque sea, por temas urgentes.
MUY IMPORTANTE, en dicho teléfono se
puede comunicar, sin tener que ir físicamente
a su oficina, el alta en la seguridad social por parte de un trabajador de que
ha sido contratado. Hay que informarles de ello y así poder parar la prestación o subsidio, (no hay que confiar de que les informa automáticamente,
ni la empresa ni la seguridad social), en el caso de que por cualquier motivo en el SEPE no tuvieran
dicha información, ello es causa de
infracción muy grave, y la responsabilidad de informar es siempre del trabajador.
Este viernes, día 1, estuvimos con la directora del SEPE en Santa Coloma, y nos emplazamos, para que, al igual que ya hizo
amablemente en anteriores ocasiones, pueda a asistir, después del verano, a una de las asambleas que
realizamos cada mes para poder aclarar al máximo las dudas que a pesar de todas
la guías folletos y explicaciones siempre pueden surgir, sobre todo él en tema subsidios.
En este enlace los folletos explican ampliamente los temas de prestaciones (paro) y subsidios (ayuda)
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00h03.htmlAqui el link de preguntas frecuentes
http://www.sepe.es/indicePreguntas/indicePreguntas.do?indice=1
Este es el link de cita previa
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa
No hay comentarios:
Publicar un comentario