EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

lunes, 7 de julio de 2014

Sobre el SEPE


Os recodamos que el SEPE dispone de un teléfono 93 619 09 98 en el cual se pueden solicitar los CERTIFICADOS SOBRE PRESTACIONES, y  se atiende   cualquier duda o consulta en el caso de no poder  acudir y/o esperar a la CITA PREVIA. Sin la misma no  pueden atender al público que acude, aunque  sea,  por temas  urgentes. 

MUY IMPORTANTE,  en dicho teléfono se puede  comunicar, sin tener que ir físicamente a  su oficina, el alta en la seguridad social por parte de un trabajador de que ha sido contratado.  Hay que  informarles de ello y así  poder parar la prestación o subsidio,  (no hay que confiar de que  les informa automáticamente, ni la empresa ni la seguridad social), en el  caso de que por cualquier motivo en el SEPE no tuvieran dicha información, ello  es causa  de infracción muy  grave, y  la  responsabilidad de informar es siempre  del trabajador.

Este viernes, día 1, estuvimos con la directora del SEPE en Santa Coloma, y  nos emplazamos, para que, al igual que ya hizo amablemente en anteriores ocasiones,  pueda a asistir, después del verano,  a una de las asambleas que realizamos cada mes para poder aclarar al máximo las dudas que a pesar de todas la guías folletos y explicaciones siempre pueden surgir, sobre todo él en  tema subsidios.

En este enlace los folletos explican ampliamente los temas de prestaciones (paro) y subsidios (ayuda)
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00h03.html

Aqui el link de preguntas frecuentes

http://www.sepe.es/indicePreguntas/indicePreguntas.do?indice=1

Este es el link de cita previa
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario