EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

viernes, 16 de octubre de 2015

¿ PERO QUE ESTÁ PASANDO ?

¿ Pero que está pasando ? , no hay día que no te lleves un sobresalto con los acontecimientos de toda índole que están sucediendo en el País. A ver, no queremos herir susceptibilidades con el tema de la religión, pero realmente ¿ puede representar a esta institución el Arzobispo Antonio Cañizares ? con las últimas declaraciones totalmente fuera de lugar ( para una gran mayoría ) sobre la migración de personas,¿ pero realmente este señor está en disposición de predicar el evangelio?. Pater Cañizares, ¿ de verdad cree su eminencia que no hay personas viviendo debajo de los puentes ? nos tememos que no sale mucho del palacio episcopal. ¿ de verdad cree su eminencia, que hoy día la gente vive mejor que antes ? Eminencia le dejo un video sobre el último informe de Caritas, que como bien sabrá ( o no ) es una ong sostenida por su iglesia, y que desmiente sus palabras. Y dicho sea de paso , palabras dignas de llevarlas a la fiscalía para que las estudien y vean si hay delito ( acabamos de saber que ha habido una organización que ha denunciado a su eminencia, por estos comentarios ) En fin, dejemos el tema eclesiástico, ya que es un poco peliagudo, ya en el siglo de oro el Hidalgo Don Quijote ya dijo: Amigo Sancho, con la iglesia hemos topado.

¿ Pero que está pasando ? ¿ a quien hemos de creer ? al gobierno que nos dice repitiendo como si fuese un mantra, que la economía se está recuperando y va todo mejor, o creemos los indicadores europeos, que se han publicado esta semana y dice : La población en riesgo de pobreza alcanzó en España en el 2014 al 29,2%, el máximo absoluto desde que se recogen estos datos en el 2009 ( habrá que informar al pater Cañizares, y si me apuras al presidente del "desgobierno " ) por otro lado se contabilizan más ricos durante esta esta crisis, bueno, o estafa como queráis llamarla, y también muchos más pobres. A esto le llama el "desgobierno " que la crisis ya se está superando y que se está creando empleo neto. Esto merece otro apartado, ¿ que tipo de empleo ? aquel que le llamamos trabajadores pobres, o que es lo mismo que decir que con su sueldo no pueden mantener una familia. Esto es empleo sr. Presidente y adláteres. Contratos precarios, en muchos casos de horas o de días, ¿ esto es empleo ?

¿ Pero que está pasando ? ¡ah si ! aquí en Catalunya, no tenemos problemas, estamos de maravilla...hombre, aquí no hablamos del paro, ya que no debe haber, aquí no hablamos de recortes, ya que no se hacen,( se acaban de cargar para el año que viene el presupuesto para las guarderías) no hablamos de la sanidad, aquí los hospitales van como un tiro, elegimos el día de la intervención quirúrgica y elegimos la habitación que nos de el sol o sombrita. La corrupción no existe estamos inmaculados, la banda de los Pujol han desaparecido del mapa por arte del birlibirloque , el sr. Millet partiéndose el pecho de risa, ya que nadie se acuerda de él, y su choriceo prescribirá. ¿ entonces de que se habla en Catalunya ? pues mire usted, no lo sabemos. Volvemos a reiterar, no tenemos paro, la sanidad es la mejor del estado, no tenemos corrupción, en fin, oigan vénganse para aquí, no se preocupen por el idioma, también se habla castellano.

Para terminar, no sabemos realmente si los señores del "desgobierno" viven en este país o en el de las maravillas o si su Eminencia Cañizares sale algún día de su palacio episcopal a ver si  los puentes de su comunidad están habitados, pero que tenga cuidado que allí construyó muchos puentes Santiago Calatraba y dicen que se caen, vaya a ser que pille alguno a su eminencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario