EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

lunes, 30 de marzo de 2015

NUESTRO GRAN OBJETIVO

                                  ASOCIACIÓN DE PARADOS MAYORES ACTIVOS

En un post anterior, os dábamos cuenta que, una nueva junta directiva se hacía cargo de la asociación. En aquél post, hacíamos saber qué , la nueva junta tenía unos objetivos muy concretos, que no adelantaríamos hasta realizar la reunión informativa que íbamos a tener y así lo hicimos, este viernes pasado. Bien, explicado el objetivo principal a nuestros compañeros y dar estos el visto bueno, procedemos a dar conocimiento público al mismo.

Pudiera se curioso, o no, que se trate de un solo objetivo, pero sin duda entendemos que es un objetivo muy potente para la asociación. Permitirnos que os pongamos en antecedentes. En nuestra ciudad de Santa Coloma de Gramenet, existe una empresa municipal con nombre GRAMEIMPULS, y cuya principal labor es la gestión de los planes de empleo, que dan trabajo a las personas desempleadas de la ciudad. No solo se encarga de este menester, si no, que también se ocupa de cursos de formación y de una bolsa de trabajo y de todo lo relacionado con el empleo y emprendeduria, en fin, su labor en la ciudad es muy importante. ¿ Pero donde está la principal cuestión ? , pues que la credibilidad que tiene esta empresa entre sus ciudadanos es baja o nula. No pretendemos, ni por asomo poner en entredicho a sus gestores, de hecho, los conocemos personalmente y nos parecen gente honrada y con ganas de hacer la cosas bien. Pero algo falla, para que la gente no esté muy de acuerdo como funcionan los planes de ocupación. Dicho esto, el consejo de administración de esta empresa municipal ( GRAMEIMPULS ) está compuesto por todos los partidos políticos con representación en el consistorio, sindicatos ( cc.oo- u.g.t. ) y una asociación de comercio e industria de la ciudad (ACI). Antes de continuar, os hacemos una pregunta a los posibles lectores de este post, ¿ echáis de menos a alguna entidad o asociación, que debería estar representada en este consejo de administración ? Mirad, resulta que en este consejo de administración se debate el devenir de todas las personas desempleadas de esta ciudad, ellos toman las decisiones que nos afectan o benefician, ellos son los máximos responsables de como emplear las subvenciones que deben revertir en las personas desempleadas . Y resulta que en ese consejo de administración, NO HAY UNA REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA CIUDAD, que dispongan de la oportunidad de expresar su opinión o queja e incluso presentar propuestas.
Este va a ser el principal objetivo de APMA. El conseguir que se acepte nuestra candidatura a formar parte de este consejo de administración. Sabemos de su dificultad, pero nos vamos a volcar en conseguir este propósito. Las conversaciones que hemos sostenido con diversos grupos políticos, nos dan una cierta esperanza de poder lograrlo, pero lo tomamos con toda la cautela del mundo. Les hemos hecho saber que el que APMA este sentada en este consejo, es solo VOLUNTAD POLÍTICA, ya que no hay otra cuestión o ley, que pudiera impedir nuestra presencia. Estamos dispuestos a luchar hasta allá donde podamos para conseguirlo ya que estamos convencido que lo que tanto proclaman hoy día los partidos políticos es TRANSPARIENCIA, pes venga adelante con la TRANSPARIENCIA.

No solo nos vamos a quedar en esto en la asociación, hemos puesto en marcha un servicio de asesoría en Derecho Laboral y S.S. Que pondrá en marcha un profesional que colabora con la asociación y pone sus conocimientos profesionales en favor del colectivo de personas desempleadas que APMA representa. No solo esto, si no , también un servicio de Asesoría y Gestoría Laboral y Hacienda, que también lo llevará a cabo un profesional que se ha brindado a colaborar con la asociación de forma totalmente gratuita. Este servicio lo vamos a ampliar a todas las personas pensionistas mayores de 65 años de la ciudad. Hemos podido observar, la dificultad que las personas mayores tienen para interpretar cualquier papel o documento administrativo sobre todo aquellas personas que viven solas o no tiene familiares. Pues bien, desde la asociación nos brindamos a ayudarles, no solo orientándoles o cumplimentando la documentación, si no, que dispondremos de voluntarios para acompañar a estas persona frente a la administración.
Gracias a todos y todas por vuestra atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario